lunes, 20 de abril de 2020

PRIMERO DE SECUNDARIA.- FORMACIÓN CÍVICA.- SEMANAS 3 Y 4.- SESIONES 1 A LA 4


  • FECHA: 21 ABRIL 2020   SEMANA: 3   SESIÓN: 1    ASIGNATURA: FCE 1    TEMA: SUJETOS CON DIGNIDAD HUMANA

APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE QUE ES UNA PERSONA CON DIGNIDAD Y DERECHOS HUMANOS Y SE ORGANIZA CON OTRAS PERSONAS PARA PROMOVER UN TRATO RESPETUOSO.

EXPLICACIÓN:
Para profundizar más en el tema puedes consultar:

ACTIVIDADES:
Lee las páginas 84 a 93 y subraya lo más importante.
Imprime o copia en tu cuaderno los ejercicios de reforzamiento de esta lección, los cuales encontraras en https://drive.google.com/open?id=17O7HF7sA9UQa6gMjMYMFwPF8GSEIKWdG . Podrás resolverlos con ayuda de las páginas que consultaste de tu libro de texto. Recuerda poner las fechas establecidas a todas tus actividades.

EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE CON EXCELENTE CALIDAD Y PODRÁN CONSULTAR SUS LIBRO DE TEXTO, ASÍ TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
EN EL DÍA ESTABLECIDO, DEBERAS ENVIAR UNA EVIDENCIA DE TU TRABAJO AL SIGUIENTE CORREO: nancylop15edupatria@gmail.com. FAVOR DE ENVIARLO ANTES DE LAS 5:00 P.M.  POR OTRA PARTE, DEBERÁS ENVIAR UNA EVIDENCIA DE LOS PROYECTOS REALIZADOS, SEGÚN LA FECHA DE ENTREGA INDICADA.
RECUERDA QUE TODOS TUS TRABAJOS FORMARÁN PARTE DE LA EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE.
  
  
  • FECHA: 22 ABRIL 2020   SEMANA: 3   SESIÓN: 2    ASIGNATURA: FCE 1    TEMA: EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD

APRENDIZAJE ESPERADO:  IDENTIFICA LAS CONDICIONES SOCIALES QUE HACEN POSIBLE O QUE LIMITAN EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA LIBERTAD EN SUS ENTORNOS PRÓXIMOS.

EXPLICACIÓN:
Para profundizar más en el tema puedes consultar:

ACTIVIDADES:
Lee las páginas 94 a 101 y subraya lo más importante.
Imprime o copia en tu cuaderno los ejercicios de reforzamiento de esta lección, los cuales encontraras en https://drive.google.com/open?id=17O7HF7sA9UQa6gMjMYMFwPF8GSEIKWdG . Podrás resolverlos con ayuda de las páginas que consultaste de tu libro de texto. Recuerda poner las fechas establecidas a todas tus actividades.

EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE CON EXCELENTE CALIDAD Y PODRÁN CONSULTAR SUS LIBRO DE TEXTO, ASÍ TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
EN EL DÍA ESTABLECIDO, DEBERAS ENVIAR UNA EVIDENCIA DE TU TRABAJO AL SIGUIENTE CORREO: nancylop15edupatria@gmail.com. FAVOR DE ENVIARLO ANTES DE LAS 5:00 P.M.  RECUERDA QUE TODOS TUS TRABAJOS FORMARÁN PARTE DE LA EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE.

  • FECHA: 28/ 29 ABRIL 2020   SEMANA: 4   SESIÓN: 3 Y 4    ASIGNATURA: FCE 1   

TEMA: SOLIDARIDAD: BASE PARA LA COHESIÓN Y LA INCLUSIÓN

APRENDIZAJE ESPERADO:  RECONOCE EN LA SOLIDARIDAD UN CRITERIO PARA IMPULSAR ACCIONES QUE FAVORECEN LA COHESIÓN Y LA INCLUSIÓN.

EXPLICACIÓN:
Para saber un poco más de como actuó México frente al terremoto de 1985:
Para profundizar más en el tema puedes consultar:

ACTIVIDADES:
Lee las páginas 102 a 111 y subraya lo más importante.
Escribe una breve reseña de la manera en que actuó México frente al terremoto de 1985 y la manera en que los ciudadanos actuaron frente al temblor del 19 de septiembre del 2017.
Contesta con lápiz las siguientes páginas de tu libro: 102, 103, 104, 109, 110 y 111.

EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE CON EXCELENTE CALIDAD Y PODRÁN CONSULTAR SUS LIBRO DE TEXTO, ASÍ TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
EN EL DÍA ESTABLECIDO, DEBERAS ENVIAR UNA EVIDENCIA DE TU TRABAJO AL SIGUIENTE CORREO: nancylop15edupatria@gmail.com. FAVOR DE ENVIARLO ANTES DE LAS 5:00 P.M.  RECUERDA QUE TODOS TUS TRABAJOS FORMARÁN PARTE DE LA EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE.