GEOGRAFÍA.-
PRIMERO DE SECUNDARIA
SEMANA 1
|
FECHA: 24 MARZO 2020 SEMANA:
28 SESIÓN: 1 ASIGNATURA: GEO GRADO: 1RO GRUPO: A/B
TEMA: DIVERSIDAD CULTURAL
APRENDIZAJE ESPERADO: ASUME UNA ACTITUD DE RESPETO Y EMPATÍA HACIA LA DIVERSIDAD
CULTURAL LOCAL, NACIONAL Y MUNDIAL, PARA CONTRIBUIR A LA CONVIVENCIA
INTERCULTURAL.
EXPLICACIÓN:
ACTIVIDADES:
v
Escribe la definición de los
siguientes conceptos, ejemplifícalo e ilústralo: cultura, multiculturalidad e
interculturalidad.
v
Contesta la pág. 138 de tu libro con
lápiz.
v
Lee las págs. 138 -139 y realiza un
organizador gráfico en tu cuaderno con las ideas principales.
v
Elabora un cuadro con la técnica PNI
(positivo, negativo e interesante) a partir de la información referida en la
pág. 139 sobre “los tipos de cultura: tradicional, contemporánea, emergente”
e ilustra cada una de ellas.
v
Observa el video sobre las “Tribus
urbanas” y contesta en tu cuaderno:
¿Qué es una tribu urbana?
¿Cuáles conoces?
¿Te consideras pares de una tribu urbana o pretendes serlo? ¿A
cuáles?
¿Cuáles son las características que definen a esa tribu urbana?
v
Contesta la pág. 139 de tu libro de
texto con lápiz.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON
EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
|
FECHA: 24 MARZO 2020 SEMANA: 28 SESIÓN: 2 ASIGNATURA: GEO GRADO: 1RO GRUPO: A/B
TEMA: DIVERSIDAD CULTURAL
APRENDIZAJE ESPERADO: ASUME UNA ACTITUD DE RESPETO Y EMPATÍA HACIA LA DIVERSIDAD
CULTURAL LOCAL, NACIONAL Y MUNDIAL, PARA CONTRIBUIR A LA CONVIVENCIA
INTERCULTURAL.
EXPLICACIÓN:
Descarga el ejercicio de reforzamiento GEO 1
en: https://drive.google.com/open?id=1hHBdShp7Kx_QxGi3nSz0juuOWJ22kP5_
ACTIVIDADES:
v
Observa el mapa de la página 140 y
explica la información representada en este:
v
Identifica y expone las causas de la
distribución de lenguas en el mundo. Después contesta las siguientes
preguntas: ¿Qué lenguas se hablan más en el mundo?, ¿Qué lenguas predominan
en cada región? ¿A qué países corresponde cada lengua? ¿Cuántas lenguas hay
en nuestro país?
v
Lee las siguientes pág. 141 y
realiza un mapa mental que represente el papel de las tecnologías y los
medios de comunicación en la construcción de una identidad colectiva local,
nacional y mundial.
v
Contesta la pág. 141 de tu libro de
texto.
v
Descarga y contesta el ejercicio de
reforzamiento.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON
EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
LOS EJERCICOS DE REFORZAMIENTO
DEBERÁN ESTAR CONTESTADOS Y PEGADOS EN SU CUADERNO.
|
FECHA: 25 MARZO 2020 SEMANA:
28 SESIÓN: 3 ASIGNATURA: GEO GRADO: 1RO GRUPO: A/B
TEMA: CAMBIOS EN LAS MANIFESTACIONES CULTURALES
APRENDIZAJE ESPERADO: ASUME UNA ACTITUD DE RESPETO Y EMPATÍA HACIA LA DIVERSIDAD
CULTURAL LOCAL, NACIONAL Y MUNDIAL, PARA CONTRIBUIR A LA CONVIVENCIA
INTERCULTURAL.
EXPLICACIÓN:
Descarga el ejercicio de reforzamiento GEO 2
en: https://drive.google.com/open?id=1hHBdShp7Kx_QxGi3nSz0juuOWJ22kP5_
ACTIVIDADES:
v Investiga el concepto de “Globalización” en términos culturales,
sus causas y consecuencias. Ilustra tu trabajo.
v Observa las imágenes de la pág. 142 y completa la tabla en tu
cuaderno con los datos que se te solicitan, y contesta las preguntas de la
actividad 1 de esta página.
v Lee las págs. 142 y 143 y elabora un mapa conceptual con la
información más relevante.
v Realiza un conteo de las marcas comerciales de tus pertenencias
(ropa, útiles escolares, dispositivos electrónicos, etcétera). Luego
investiga el país de origen de las marcas más repetidas y ubica esas regiones
en un mapa. Después lee la información de la página 144; explica que relación
tiene el consumismo, los patrones de
consumo y la modificación de la cultura local por influencia extranjera.
v Realiza una investigación acerca de alguna cultura que les llame
la atención; al respecto, deben explicar por qué les interesa, qué
características tiene, de qué país es y qué tipo de fuentes de información
consultaron.
v Lee las págs. 144 y 145 y realiza un breve resumen de su
contenido.
v Contesta la pág. 145 de tu libro de texto con lápiz.
v Contesta las págs. 25 a 28 de tu libro de EVIDENCIAS.
v
Descarga y contesta el ejercicio de
reforzamiento.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON
EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
LOS EJERCICOS DE REFORZAMIENTO
DEBERÁN ESTAR CONTESTADOS Y PEGADOS EN SU CUADERNO.
|
FECHA: 26 MARZO 2020 SEMANA:
28 SESIÓN: 1 ASIGNATURA: GEO GRADO: 1RO GRUPO: A/B
TEMA: CONVIVENCIA INTERCULTURAL
APRENDIZAJE ESPERADO: ASUME UNA ACTITUD DE RESPETO Y EMPATÍA HACIA LA DIVERSIDAD
CULTURAL LOCAL, NACIONAL Y MUNDIAL, PARA CONTRIBUIR A LA CONVIVENCIA
INTERCULTURAL.
EXPLICACIÓN:
Observa los siguientes videos:
Descarga el ejercicio de reforzamiento GEO 3
en: https://drive.google.com/open?id=1hHBdShp7Kx_QxGi3nSz0juuOWJ22kP5_
ACTIVIDADES:
v Investiga el concepto de interculturalidad, transculturación,
territorialización y nacionalismo, escribe su definición, ejemplifica e
ilustra cada uno de ellos.
v Contesta la pág. 146 de tu libro de texto con lápiz.
v Realiza un cuestionario con pregunta y respuesta sobre las págs.
146-147.
v
Descarga y contesta el ejercicio de
reforzamiento.
v
Observa la infografía de las págs.
148-149 de tu libro de texto y contesta:
¿A qué nos referimos con Multiculturalidad?
Describe los principales elementos que la conforman
¿Cuáles son las características culturales de una ciudad
multicultural?
Busca otros ejemplos de ciudades multiculturales y justifica tu
elección. Ilustrar.
v
Contesta la pág. 149 de tu libro de
texto con lápiz.
v
Descarga y contesta el ejercicio de
reforzamiento.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE
CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
LOS EJERCICOS DE REFORZAMIENTO
DEBERÁN ESTAR CONTESTADOS Y PEGADOS EN SU CUADERNO.
|
**Escribe tus dudas a: Miss Nancy.- nancylop15edupatria@gmail.com** ASIGNATURAS: HISTORIA I, II Y III / GEOGRAFÍA I / FCYE I Y II**