lunes, 23 de marzo de 2020

SEGUNDO DE SECUNDARIA.- HISTORIA.- SEMANA 2

HISTORIA DE MÉXICO.- SEGUNDO DE SECUNDARIA
SEMANA 2
FECHA: 30 MARZO 2020   SEMANA: 29   SESIÓN: 2   ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO 1   
GRADO: 2DO  GRUPO: A/B
TEMA: POLÍTICA E INSTITUCIONES DEL VIRREINATO
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA LAS INSTANCIAS DE LA AUTORIDAD ESPAÑOLA, VIRREY, AUDIENCIA, CORREGIDORES.
ACTIVIDADES:
v  Contesta la pág. 212 de tu libro con lápiz.
v  Lee las siguientes páginas: 212-219 y elabora un cuadro comparativo en el que incluyas las distintas autoridades e instituciones políticas del Virreinato de La Nueva España, los representantes, funciones y dificultades que tenía cada uno de estos.
v  Investigan en qué consistían las Leyes de Indias y escríbelo en tu cuaderno.
v  Investiga quién fue el primer virrey de la Nueva España y escribe una breve semblanza este personaje e ilústralo.
v  Contesta la pág. 215 de tu libro de texto.
v  Contesta las págs. 39 y 40 de tu libro de EVIDENCIAS.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.

FECHA: 31 MARZO 2020   SEMANA: 29   SESIÓN: 1   ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO 1   
GRADO: 2DO  GRUPO: A/B
TEMA: LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL VIRREINATO.
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE EL IMPACTO DE LA MINERÍA EN EL DESARROLLO DE LA NUEVA ESPAÑA. 
ACTIVIDADES:
v  Contesta la pág. 220 de tu libro de texto con lápiz.
v  Escribe la importancia de las actividades mineras y el desarrollo económico que tuvo la Nueva España gracias a estas.  Consulta las págs. 220-225.
v  Describe como eran las condiciones laborales de los indígenas dentro de las haciendas. Consulta las pág. 225 e ilustra tu trabajo.
v  Observa y analiza la infografía de las págs. 226-227. Contesta las preguntas de la pág. 227.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CON. SULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.

FECHA: 1 ABRIL 2020   SEMANA: 29   SESISÓN: 1   ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO 1   
GRADO: 2DO  GRUPO: A/B
TEMA: LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL VIRREINATO.
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE EL IMPACTO DE LA MINERÍA EN EL DESARROLLO DE LA NUEVA ESPAÑA. 
ACTIVIDADES:
v  Contesta la pág. 228 de tu libro de texto con lápiz.
v  Escribe como se organizaban las ciudades durante la época virreinal. Consulta las págs. 229-230. Elabora un pequeño dibujo en tu cuaderno.
v  Contesta la actividad de la pág. 231.
v  Elabora un esquema de sol sobre cómo era la vida cotidiana en el México Virreinal. Consulta las págs. 232-235.
v  Realiza una breve investigación sobre el culto a la virgen de Guadalupe, cuándo, dónde y por qué comenzó este culto. De qué manera fueron adoptando los indígenas el culto a esta imagen.
v  Contesta la pág. 235 de tu libro de texto.
v  Contesta las págs. 41-42 de su libro de EVIDENCIAS.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.

FECHA: 2 ABRIL 2020   SEMANA: 29   SESIÓN: 1   ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO 1   
GRADO: 2DO  GRUPO: A/B
TEMA: NUESTRA HERENCIA VIRREINAL
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE LA PRESENCIA DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO VIRREINAL EN EL MÉXICO ACTUAL. 
ACTIVIDADES:
v  Contesta la pág. 236 de tu libro de texto con lápiz.
v  Escribe cómo era la distribución de un convento, cuáles eran sus partes y que función tenían. 
v  Elabora un esquema de sol sobre las características de las ciudades y su diseño. Consulta págs. 238-240.
v  Realiza un análisis de la pintura titulada “La plaza mayor de la Ciudad de México”, escribe quién es su autor, qué lugares se representan en la pintura, el contexto histórico, etc. Escribe lo e ilústralo en tu cuaderno.
v  Realiza un cuadro comparativo sobre los estilos arquitectónicos del período virreinal, el estilo Barroco y Neoclásico, escribe sus características, ejemplos e ilustra cada uno. Consulta págs. 242-243.
v  Observa y analiza la infografía de las págs. 244-245, y contesta las preguntas de la pág. 245.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.