lunes, 23 de marzo de 2020

PRIMERO DE SECUNDARIA.- HISTORIA.- SEMANA 2

HISTORIA DE MÉXICO.- PRIMERO DE SECUNDARIA
SEMANA 2
FECHA: 30 MARZO 2020   SEMANA: 29   SESIÓN : 3   ASIGNATURA: HISTORIA 1    GRADO: 1RO   GRUPO: A/B
TEMA: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
APRENDIZAJE ESPERADO: COMPRENDE EL DESARROLLO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
EXPLICACIÓN:
Observa los siguientes videos:
Consulta la siguiente página:
ACTIVIDADES:
v  Elabora una línea del tiempo sobre las etapas de la Segunda Guerra Mundial, señala las principales características de cada una. Ilustra tu trabajo.  Para realizarla puedes consultar los vídeos y páginas electrónicas que se especifican arriba.
v  Realiza un cuadro de doble entrada en el que señales algunas características de los siguientes sucesos transcendentales del conflicto: Operación Barba Roja, invasión nazi en Francia, ataque a Pearl Harbor, día “D”, bombas en Hiroshima y Nagasaki. Deberás especificar, cuándo, dónde, porqué, quienes participaron, qué importancia tuvieron en el desarrollo de la guerra, e ilustrar cada uno.
v  Posteriormente localiza en un planisferio donde sucedieron todos estos sucesos, incluye su simbología.
v  Investiga qué papel tuvo México durante la Segunda Guerra Mundial, quién era el presidente de nuestro país en este momento, a que bloque apoyo, por qué, de qué manera participo en ella.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO (PAGS 147-151) O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.

FECHA: 31 MARZO 2020   SEMANA: 29   SESIÓN : 4    ASIGNATURA: HISTORIA 1    GRADO: 1RO   GRUPO: A/B
TEMA: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
APRENDIZAJE ESPERADO: COMPRENDE EL DESARROLLO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
EXPLICACIÓN:
Consulta la siguiente página:
ACTIVIDADES:
v  Observa y analiza la infografía de tu libro (págs. 148-149), lee cada uno de los cargos y oficios que aparecen en la infografía. Escoge algún puesto u oficio de tu preferencia y escribe en tu cuaderno por qué elegiste ese oficio.
v  Busca información sobre alguna de las mujeres que participaron en el conflicto y realiza un tríptico donde señales quien era, su procedencia, profesión, participación en la gran guerra. Deberá ser ilustrado, puedes realizarlo a mano o a computadora.
v  Investiga a profundidad sobre el lanzamiento de las Bombas de Hiroshima y Nagasaki, señala qué tripulación y avión estuvo a cargo de detonarla, quién tomo evidencias de su lanzamiento, si realizaron pruebas antes de su lanzamiento, cuáles fueron sus consecuencias. Con esta información, deberás realizar una infografía, usando conceptos clave e imágenes y en cuanto puedas salir protégelo con enmicado caliente para que no se maltrate. Esta última actividad será considerado como PROYECTO 1.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
FECHA DE ENTREGA PROYECTO 1: 20 ABRIL 2020.