HISTORIA DE MÉXICO.- PRIMERO DE SECUNDARIA
SEMANA 2
|
FECHA: 30 MARZO 2020 SEMANA: 29 SESIÓN : 3 ASIGNATURA: HISTORIA 1 GRADO: 1RO GRUPO: A/B
TEMA: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
APRENDIZAJE
ESPERADO: COMPRENDE EL DESARROLLO DE LA
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
EXPLICACIÓN:
Observa
los siguientes videos:
Consulta la siguiente página:
ACTIVIDADES:
v Elabora una línea del tiempo sobre las
etapas de la Segunda Guerra Mundial, señala las principales características
de cada una. Ilustra tu trabajo. Para
realizarla puedes consultar los vídeos y páginas electrónicas que se
especifican arriba.
v Realiza un cuadro de doble entrada en el que
señales algunas características de los siguientes sucesos transcendentales
del conflicto: Operación Barba Roja, invasión nazi en Francia, ataque a Pearl
Harbor, día “D”, bombas en Hiroshima y Nagasaki. Deberás especificar, cuándo,
dónde, porqué, quienes participaron, qué importancia tuvieron en el
desarrollo de la guerra, e ilustrar cada uno.
v Posteriormente localiza en un planisferio
donde sucedieron todos estos sucesos, incluye su simbología.
v Investiga qué papel tuvo México durante la
Segunda Guerra Mundial, quién era el presidente de nuestro país en este
momento, a que bloque apoyo, por qué, de qué manera participo en ella.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE
EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO (PAGS
147-151) O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
|
FECHA: 31 MARZO 2020 SEMANA: 29 SESIÓN : 4 ASIGNATURA: HISTORIA 1 GRADO: 1RO GRUPO: A/B
TEMA: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
APRENDIZAJE
ESPERADO: COMPRENDE EL DESARROLLO DE LA
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
EXPLICACIÓN:
Consulta la siguiente página:
ACTIVIDADES:
v Observa y analiza la infografía de tu libro
(págs. 148-149), lee cada uno de los cargos y oficios que aparecen en la
infografía. Escoge algún puesto u oficio de tu preferencia y escribe en tu
cuaderno por qué elegiste ese oficio.
v Busca información sobre alguna de las
mujeres que participaron en el conflicto y realiza un tríptico donde señales
quien era, su procedencia, profesión, participación en la gran guerra. Deberá
ser ilustrado, puedes realizarlo a mano o a computadora.
v Investiga a profundidad sobre el lanzamiento
de las Bombas de Hiroshima y Nagasaki, señala qué tripulación y avión estuvo
a cargo de detonarla, quién tomo evidencias de su lanzamiento, si realizaron
pruebas antes de su lanzamiento, cuáles fueron sus consecuencias. Con esta
información, deberás realizar una infografía, usando conceptos clave e
imágenes y en cuanto puedas salir protégelo con enmicado caliente para que no
se maltrate. Esta última actividad será considerado como PROYECTO 1.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE
EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O
PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
FECHA
DE ENTREGA PROYECTO 1: 20 ABRIL 2020.
|
**Escribe tus dudas a: Miss Nancy.- nancylop15edupatria@gmail.com** ASIGNATURAS: HISTORIA I, II Y III / GEOGRAFÍA I / FCYE I Y II**