HISTORIA DE MÉXICO.- SEGUNDO DE
SECUNDARIA
SEMANA 1
|
FECHA: 23 MARZO
2020 SEMANA: 28 SESIÓN: 1 ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO
1
GRADO: 2DO GRUPO: A/B
TEMA: EL PASADO Y
NUESTRO PRESENTE
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA LAS IDEAS, CREENCIAS, TRADICIONES Y COSTUMBRES QUE
TIENEN SU ORIGEN EN EL PERÍODO VIRREINAL.
ACTIVIDADES:
v Contesta
las págs. 172-173 de tu libro de texto con lápiz.
v Contesta
las págs. 33 y 34 de tu libro de EVIDENCIAS.
v Escribe en tu cuaderno las definiciones de los siguientes conceptos:
tradición, costumbre y fiesta, menciona un ejemplo de cada uno e ilústralo.
v Lee las págs. 186-191 y
realiza un breve resumen sobre lo más importantes.
v Investiga sobre una tabla comparativa sobre algunas fiestas que se
realizaban en el México Virreinal y cuáles siguen vigentes, menciona sus
principales características e ilustra cada una.
v Contesta la pág. 191 de tu libro de texto con lápiz.
EVALUACIÓN: TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
|
FECHA: 24 MARZO
2020 SEMANA: 28 SESIÓN: 2 ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO
1
GRADO: 2DO GRUPO: A/B
TEMA: EL PASADO Y
NUESTRO PRESENTE
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA LAS IDEAS, CREENCIAS, TRADICIONES Y COSTUMBRES QUE
TIENEN SU ORIGEN EN EL PERÍODO VIRREINAL.
ACTIVIDADES:
v Contesta
la pág. 192 de tu libro de texto con lápiz.
v Contesta
las págs. 35 y 36 de tu libro de EVIDENCIAS.
v Investiga
quien fue Alexander von Humboldt y de qué manera describió la ciudad de
México en el siglo XVI – XVII.
v Investiga
cómo era la vida cotidiana en la Nueva España, realiza un breve resumen y un
dibujo de ello en tu cuaderno.
v Lee las
págs. 192-195 y subraya lo más importantes.
v Elabora
un breve ensayo que responda la siguiente cuestión: ¿El pasado colonial es o
no la causa de la desigualdad en México? ¿Por qué?
EVALUACIÓN: TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
|
FECHA: 25 MARZO
2020 SEMANA: 28 SESIÓN: 1 ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO
1
GRADO: 2DO GRUPO: A/B
TEMA: PANORAMA DEL
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE LOSPRINCIPALES PROCESOS Y HECHOS HISTÓRICOS DEL VIRREINATO
Y LOS UBICA EN EL TIMEPO Y EL ESPACIO.
ACTIVIDADES:
v Contesta
la pág. 196 de tu libro de texto con lápiz.
v Observa
la línea del tiempo de la pág. 196 – 197 y clasifica los sucesos en una tabla
según el ámbito al que correspondan: político, económico, social y cultural.
Identifica los acontecimientos que ocurrieron en México y en Europa al mismo
tiempo.
v
Investiga de qué manera se llevó a cabo el proceso de evangelización en Nueva
España, señala las dificultades que enfrentaron los misioneros, qué órdenes
religiosas llegaron al nuevo continente y donde se establecieron.
v
Ubica en un mapa de la República mexicana los
asentamientos españoles en la parte norte de este Virreinato. Consulta pág.
198.
v Elabora
un una línea del tiempo sobre las rebeliones indígenas que hubo durante el
proceso de colonización. Consulta pág. 199.
v Elabora
un esquema de sol sobre las características generales del Virreinato de la
Nueva España. Consulta págs. 199-200.
v Investiga
que grupos sociales predominaron en la Nueva España, para ello realiza un
cuadro comparativo, en el que señales su procedencia, las funciones que
realizaban, las dificultades que enfrentaron e ilustra cada uno de ellos.
v Elabora
un esquema sobre las instituciones políticas del Virreinato de la Nueva
España. Consulta págs. 202-203.
EVALUACIÓN: TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
|
FECHA: 26 MARZO
2020 SEMANA: 28 SESIÓN: 1 ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO 1
GRADO: 2DO GRUPO: A/B
TEMA: POLÍTICA E
INSTITUCIONES DEL VIRREINATO
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE LAS INSTITUCIONES Y PRÁCTICA DE TIPO COLONIAL QUE
ORGANIZARON LA ECONOMÍA DEL VIRREINATO.
ACTIVIDADES:
v Escribe en tu cuaderno la definición de los siguientes conceptos:
Encomienda, repartimiento y tributo e ilustra cada uno.
v Contesta
la pág. 204 de tu libro de texto con lápiz.
v Elabora
un esquema en el que expliques qué es la encomienda y de qué manera funcionaban.
Consulta las págs. 205-206.
v Investiga
en qué consistía el sistema de repartimiento e ilustrarlo. Consulta pág.
206-207.
v Realiza
las actividades de la pág. 207 en tu cuaderno e ilústralo.
v Escribe
un resumen sobre la importancia de los Reales de Minas, en donde se
establecieron y cómo eran las condiciones de trabajo en ellos. Consulta las
págs. 209-211.
v En tu
cuaderno realiza las actividades de la pág. 211 de tu libro de texto.
v Contesta
las págs. 37 y 38 de tu libro de EVIDENCIAS.
EVALUACIÓN: TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
|
**Escribe tus dudas a: Miss Nancy.- nancylop15edupatria@gmail.com** ASIGNATURAS: HISTORIA I, II Y III / GEOGRAFÍA I / FCYE I Y II**