lunes, 23 de marzo de 2020

SEGUNDO DE SECUNDARIA.- HISTORIA.- SEMANA 1

HISTORIA DE MÉXICO.- SEGUNDO DE SECUNDARIA
SEMANA 1
FECHA: 23 MARZO 2020   SEMANA: 28   SESIÓN: 1    ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO 1   
GRADO: 2DO  GRUPO: A/B
TEMA: EL PASADO Y NUESTRO PRESENTE
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA LAS IDEAS, CREENCIAS, TRADICIONES Y COSTUMBRES QUE TIENEN SU ORIGEN EN EL PERÍODO VIRREINAL.
ACTIVIDADES:
v  Contesta las págs. 172-173 de tu libro de texto con lápiz.
v  Contesta las págs. 33 y 34 de tu libro de EVIDENCIAS.
v  Escribe en tu cuaderno las definiciones de los siguientes conceptos: tradición, costumbre y fiesta, menciona un ejemplo de cada uno e ilústralo.
v   Lee las págs. 186-191 y realiza un breve resumen sobre lo más importantes.
v  Investiga sobre una tabla comparativa sobre algunas fiestas que se realizaban en el México Virreinal y cuáles siguen vigentes, menciona sus principales características e ilustra cada una.
v  Contesta la pág. 191 de tu libro de texto con lápiz.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.

FECHA: 24 MARZO 2020   SEMANA: 28   SESIÓN: 2    ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO 1   
GRADO: 2DO  GRUPO: A/B
TEMA: EL PASADO Y NUESTRO PRESENTE
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA LAS IDEAS, CREENCIAS, TRADICIONES Y COSTUMBRES QUE TIENEN SU ORIGEN EN EL PERÍODO VIRREINAL.  
ACTIVIDADES:
v  Contesta la pág. 192 de tu libro de texto con lápiz.
v  Contesta las págs. 35 y 36 de tu libro de EVIDENCIAS.
v  Investiga quien fue Alexander von Humboldt y de qué manera describió la ciudad de México en el siglo XVI – XVII.
v  Investiga cómo era la vida cotidiana en la Nueva España, realiza un breve resumen y un dibujo de ello en tu cuaderno.
v  Lee las págs. 192-195 y subraya lo más importantes.
v  Elabora un breve ensayo que responda la siguiente cuestión: ¿El pasado colonial es o no la causa de la desigualdad en México? ¿Por qué?
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.

FECHA: 25 MARZO 2020   SEMANA: 28   SESIÓN: 1    ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO 1   
GRADO: 2DO  GRUPO: A/B
TEMA: PANORAMA DEL PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE LOSPRINCIPALES PROCESOS Y HECHOS HISTÓRICOS DEL VIRREINATO Y LOS UBICA EN EL TIMEPO Y EL ESPACIO.
ACTIVIDADES:
v  Contesta la pág. 196 de tu libro de texto con lápiz.
v  Observa la línea del tiempo de la pág. 196 – 197 y clasifica los sucesos en una tabla según el ámbito al que correspondan: político, económico, social y cultural. Identifica los acontecimientos que ocurrieron en México y en Europa al mismo tiempo.
v  Investiga de qué manera se llevó a  cabo el proceso de evangelización en Nueva España, señala las dificultades que enfrentaron los misioneros, qué órdenes religiosas llegaron al nuevo continente y donde se establecieron.
v  Ubica en un mapa de la República mexicana los asentamientos españoles en la parte norte de este Virreinato. Consulta pág. 198.
v  Elabora un una línea del tiempo sobre las rebeliones indígenas que hubo durante el proceso de colonización. Consulta pág. 199.
v  Elabora un esquema de sol sobre las características generales del Virreinato de la Nueva España. Consulta págs. 199-200.
v  Investiga que grupos sociales predominaron en la Nueva España, para ello realiza un cuadro comparativo, en el que señales su procedencia, las funciones que realizaban, las dificultades que enfrentaron e ilustra cada uno de ellos.
v  Elabora un esquema sobre las instituciones políticas del Virreinato de la Nueva España. Consulta págs. 202-203.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.


FECHA: 26 MARZO 2020   SEMANA: 28   SESIÓN: 1    ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO 1   
GRADO: 2DO  GRUPO: A/B
TEMA: POLÍTICA E INSTITUCIONES DEL VIRREINATO
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE LAS INSTITUCIONES Y PRÁCTICA DE TIPO COLONIAL QUE ORGANIZARON LA ECONOMÍA DEL VIRREINATO.
ACTIVIDADES:
v  Escribe en tu cuaderno la definición de los siguientes conceptos: Encomienda, repartimiento y tributo e ilustra cada uno.
v  Contesta la pág. 204 de tu libro de texto con lápiz.
v  Elabora un esquema en el que expliques qué es la encomienda y de qué manera funcionaban. Consulta las págs. 205-206.
v  Investiga en qué consistía el sistema de repartimiento e ilustrarlo. Consulta pág. 206-207.
v  Realiza las actividades de la pág. 207 en tu cuaderno e ilústralo.
v  Escribe un resumen sobre la importancia de los Reales de Minas, en donde se establecieron y cómo eran las condiciones de trabajo en ellos. Consulta las págs. 209-211.
v  En tu cuaderno realiza las actividades de la pág. 211 de tu libro de texto.
v  Contesta las págs. 37 y 38 de tu libro de EVIDENCIAS.
EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.