HISTORIA DE MÉXICO.- TERCERO DE
SECUNDARIA
SEMANA 1
|
FECHA: 23/24 MARZO
2020 SEMANA: 28 SESIÓN: 1-2 ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO
GRADO: 3RO GRUPO: A/B
TEMA: DEL MOVIMIENTO
ARMADO A LA RECONSTRUCCIÓN
APRENDIZAJE ESPERADO: EXPLICA EL PROCESO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y LA IMPORTANCIA DE
LA CONSTITUCIÓN DE 1917.
ACTIVIDADES:
v Busca una caricatura sobre el gobierno de Francisco I. Madero y
realiza un análisis de la imagen, incluye su autor, cuál es el mensaje que
transmite, crítica o aboga por este gobierno. Ilustra tu trabajo.
v Busca y lee el Plan de San Luis, y escribe los puntos principales de
este documento.
v Realiza un cuadro de doble entrada donde señales las similitudes y
diferencias entre el Plan de San Luis y el Plan de Ayala, señala quien los
realizo, sus puntos importantes, años en que fueron creados.
v Escucha un corrido revolucionario y escribe de qué personaje o
acontecimiento de la Revolución Mexicana trata, qué otros elementos lo
caracterizan, quién es su autor y cuándo fue creado.
v Realiza un esquema de sol donde identifiques los artículos
constitucionales más importantes de la Constitución Política de 1917, en que
consiste cada uno e ilustra tu trabajo.
v Lee las siguientes páginas: 182-189 y contesta en tu cuaderno:
¿Qué tipo de México pensaron construir los
constitucionalistas?
¿Cómo planearon que debería ser el país en
relación con la educación, la tierra y los derechos laborales?
¿Cuál fue la importancia de la Constitución de
1917 para el México que se construyó en el siglo XX?
v Contesta las siguientes págs.
184 y 189 de tu libro de texto.
EVALUACIÓN: TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN
CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
|
FECHA: 25/26 MARZO
2020 SEMANA: 28 SESIÓN: 1-2 ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO
GRADO: 3RO GRUPO: A/B
TEMA: LA POLÍTICA
REVOLUCIONARIA Y NACIONALISTA.
EXPLICACIÓN:
APRENDIZAJE ESPERADO: DESCRIBE LOS CAMBIOS DE UN RÉGIMEN DE CAUDILLOS A UNO
PRESIDENCIAL Y LA IMPORTANCIA DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN SU DESARROLLO.
ACTIVIDADES:
v Realiza una línea del tiempo sobre los períodos presidenciales de
los caudillos revolucionarios, señala su período de gobierno e ilustra tu
trabajo.
v Elabora un cuadro comparativo en el que incluyas las políticas
implantadas por Carranza, Obregón y Calles.
v Elabora un esquema secuencial sobre el movimiento cristero, señala
su temporalidad, causas, desarrollo y consecuencias. Deberás especificar
cuáles fueron las leyes anticlericales que estableció el presidente Plutarco
Elías Calles, escribe en qué consistió cada una.
v Realiza un breve resumen sobre el Partido Nacional Revolucionario
(PNR) y señala los siguientes elementos: Año de fundación, propósito, ideología,
fundador, entre otros datos. Deberás ilustrar su trabajo.
v Elabora un cuadro comparativo en el que incluyas los avances en
materia de organizaciones sindicales y campesinas, reforma agraria, proyectos
educativos e instituciones de seguridad social, para ellos consulta las
siguientes págs. 190-199 de tu libro de texto.
v Elabora un cuadro de doble entrada, donde señales las diferencias y
similitudes entre el régimen de caudillos y un régimen presidencialista.
v Observa el video y elabora un resumen un resumen señalando los
puntos más importantes.
EVALUACIÓN: TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR LIBROS DE TEXTO O PÁGINAS ELECTRÓNICAS.
|
**Escribe tus dudas a: Miss Nancy.- nancylop15edupatria@gmail.com** ASIGNATURAS: HISTORIA I, II Y III / GEOGRAFÍA I / FCYE I Y II**